Récord de asistencia. La Confederación Económica de Misiones recibió en pleno al candidato a gobernador Oscar Herrera Ahuad para conocer en profundidad su visión sobre el mediano plazo. Primero hubo una exposición por el mal momento de la economía y también un raconto de los sectores que están teniendo un buen momento, como los exportadores. El Vicegobernador dejó en claro que en la crisis hay variables que no dependen de Misiones y sí de la Nación, como la recesión y la inflación, que golpea a la actividad económica.

 

 

Hubo más de 60 empresarios en la reunión liderada por el presidente de la CEM, Alejandro Haene, quien hizo de anfitrión y un repaso de las principales inquietudes de los socios, desde el costo de la energía, la situación impositiva y la caída de la demanda.

Herrera Ahuad se presentó en soledad, como hace habitualmente, para escuchar y captar las demandas y llevarse sus propias impresiones. “Vamos a tratar los problemas, pero desde una mirada piramidal, por lo que la CEM debe estar enterada de cada sector para que haya un feedback permanente”, indicó Herrera.

El candidato a gobernador reseñó que el costo de la energía no depende de Misiones, aunque sí la infraestructura y recordó que los programas Ahora Misiones significaron un sostenimiento de la actividad económica que “demanda recursos”, lo mismo que ser una de las pocas provincias que sostienen el Boleto Estudiantil Gratuito, que permite a los chicos asistir a las escuelas en medio de un fuerte ajuste derivado de la crisis nacional.

En esa línea, pidió que los empresarios también respalden -además de las críticas- las políticas públicas que permiten sostener la actividad y el compromiso de los sectores para que no se demonice el accionar del Estado en materia de espectáculos o eventos deportivos que generan un intenso movimiento. “No es gasto, sino inversión”, explicitó.

El encuentro se prolongó por más de una hora, con un repaso de cómo está cada sector y la coincidencia en que es necesaria la sinergia para “seguir creciendo”. Varios socios de la CEM destacaron que en medio de la recesión, la Provincia apostó a sostener la economía y valoraron los avances en seguridad y salud.

 

economis.com