En las últimas horas medios nacionales publicaron un video donde se ve un aumento exponencial del caudal de agua en las Cataratas del Iguazú lo que generó cierta incertidumbre en los operadores turísticos ante la aparente probabilidad de la suspensión de algunos paseos dentro del Parque Nacional Iguazú. “Hoy en día con las redes sociales la gente recibe videos sin chequear. El sábado me llegó un video que es del 2014, de la última creciente, junto con un link de una nota también de ese año”, advirtió Leopoldo Lucas, presidente del Ente Turismo Municipal Iguazú (ITUREM).

 

Lucas recordó que ese año el caudal creció tanto que el Parque tuvo que cerrar sus puertas un día y llevó tranquilidad tanto a los turistas como a los operadores.  “Sorprendidos por la noticias. Pueden venir a pasear con total normalidad, el 100 por 100 de los paseos están habilitados como así también los paseos náuticos. Si bien hubo un aumento interesante del caudal de agua, y digo interesante porque hace que se puedan disfrutar con una cantidad de agua que hace a la experiencia más maravillosas aún”, señaló.

Lucas invitó a los turistas y operadores a seguir las redes sociales del ente, @ituremcataratasdeliguazu en Fecebook e Instagram, donde a diario se publican fotos y videos del día para estar actualizados en cuanto al presente del principal paseo turístico de Misiones y uno de los más concurridos del país.

Lucas reveló que según las estadísticas que manejan, en lo que va de junio llegaron al Parque  9 mil visitantes, un promedio de 3 mil por día y en lo que va del año llegaron 675 mil. “Estamos próximos a llegar al visitante 700 mil, lo que representa un  aumento del 2% respecto al año pasado”, se entusiasmó el dirigente y agregó que los turistas pueden llegar para distrutar del sol, el agua y todos los paseos.

foto capturada este lunes 3 de junio.