Fue rotundo el éxito del binomio Oscar Herrera Ahuad, Carlos Arce, del Frente Renovador de la Concordia en las pasadas elecciones, donde obtuvieron 100.000 votos más de diferencia con respecto a las elecciones de 2015. 

 

El vicegobernador electo Carlos Arce, en diálogo con Radio Génesis, dijo: “Queremos gradecer la confianza del pueblo misionero a nuestro espacio, porque sacar 494.045 votos es un respaldo muy importante. Fueron más de 374.000 votos de diferencia con el segundo espacio, habla de un apoyo importante de toda la población misionera”.

Expresó además que el pueblo entendió que la gestión de Hugo Passalacqua “cuidó al misionero” y que en su gestión tiene el compromiso de seguir potenciando esto y además potenciar el trabajo en la sociedad. “Es un gran compromiso, el apoyo que tenemos del pueblo misionero”

Así mismo, indicó que con el Ministerio de Salud evaluaran la manera de extender una red de médicos especialistas por toda la provincia, ya que estos generalmente eligen instalarse en las ciudades grandes, dejando así sin cobertura a pequeños poblados.

“La salud no es sólo la ausencia de enfermedad, es un completo bienestar biopsicosocial, el misionero tiene que tener agua potable, vivienda, energía, trabajo, tenemos una concepción integral de lo que necesita la comunidad, eso evidentemente el electorado escuchó y nos apoyó”, concluyó el futuro vicegobernador.