La mejora de la conectividad aérea de Puerto Iguazú facilitará la llegada de turistas a esa localidad y ayudará a crear más puestos de trabajo, informó  el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).

 

 

La actividad turística aportó 10.000.000.000 de pesos a la economía misionera en 2018, año en el que arribaron 1.900.000 turistas a la provincia.

El turismo, además, generó 11.000 puestos de trabajo en los últimos once años, el 10% del total del empleo formal en la provincia, lapso en el cual la actividad creció un 560%.

El presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, señaló que “la mejora de la conectividad aérea hará que la actividad turística siga aumentando y eso se traducirá en más puestos de trabajo”.

Lucas afirmó que “el incremento de la conectividad aérea es clave en los meses de temporada baja” y subrayó que la llegada de más aviones al destino “ayuda a romper la estacionalidad en la actividad turística”.

Uno de los factores que permitió el crecimiento de la actividad turística fue la apertura de nuevas rutas aéreas y el arribo de aerolíneas como Andes y Flybondi en el 2017, Norwegian en 2018 y Jet Smart este año.

Puerto Iguazú cuenta con 16 vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas, Latam, Andes, Flybondi y Norwegian, a los que desde el jueves próximo se sumarán tres frecuencias semanales de Jet Smart, que en julio las aumentará a cuatro.

La conectividad de la ciudad de las Cataratas del Iguazú también crecerá en agosto, con el inicio de los vuelos directos de Air Europa desde Madrid.

Misiones, además, trabaja para ampliar la conectividad con nuevas rutas directas a Chile, Panamá, Lima y Tucumán.

El flujo de aeronaves en los aeropuertos de Iguazú y Posadas se incrementó 4,5% en 2018, con más de 14.600 movilizaciones en las que las cifras de pasajeros registrados superó el millón doscientos mil, un crecimiento del 8% en relación a 2017.