Este viernes 21 se llevará a cabo en Posadas por primera vez el “Encuentro Regional de Organizaciones Sociales (OSC) y Políticas Públicas” organizado por Sociedad Civil en Red. Asistirán más de cien organizaciones que integran el tercer sector de Misiones, Salta, Buenos Aires, San Juan, Chaco y Corrientes y La Rioja. Será de 9 a 17 en el Salón Eva Perón del Parque del Conocimiento.

 

Entrada libre y gratuita.

El evento tiene como objetivo el fortalecimiento y la articulación de las OSC de la región; y contará con la participación de disertantes que expondrán sobre incidencia en Políticas Públicas; Articulación de las OSC con el Estado y las Empresas; Aspectos legales y fiscales de las OSC; y la formación de Redes.

Paneles:

● “Incidencia de las OSC en las Políticas Públicas”, conformado por: Ricardo Hara, referente nacional de O.S.C, Mauricio Álvez, de la Federación de Organizaciones Vecinalistas y Fomentistas de Misiones, Alejandro Gallandat, de Fundación Grupo Solidario y Rosana Argüello, Diputada Provincial, Teresa Páez de la Asociación Civil Casa de la Mujer.
● “Articulación entre OSC, sector público y privado”, conformado por: Asociación Civil Misiones para Todos, Natalia Guzmán de la Asociación Civil Fortalecer Misiones, Patricia Durán Vaca de la Empresa privada Cuenca del Plata, Horacio Simes del Fondo de Crédito Misiones y Roberto De Luise de la Federación de Fundaciones Argentinas.
● “Marco legal y Fiscal de las OSC”, conformado por: Héctor Franco director de Personería Jurídica y Mirian Duarte representante de la Subsecretaria de Relaciones con la comunidad del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones y Guillermo Ragazzi Mesa de Marco Legal y Fiscal de la Sociedad Civil en Red.

El Encuentro Regional es público y gratuito, y está destinado a organizaciones sociales, asociaciones civiles, fundaciones y otras ONG’s de la provincia y zonas cercanas. La organización local del evento es llevada a cabo por Fundación Prosperitá, que brindará traslado gratuito a las personas que residan en localidades más alejadas, con el objetivo de ampliar oportunidades y federalizar el encuentro.

Este es el 5° Encuentro Regional que se realiza desde 2017, los anteriores tuvieron como sedes distintas ciudades del país (Córdoba, La Plata, Salta y Neuquén). El objetivo es lograr, a través del diálogo y la cohesión, acuerdos sobre temas relevantes de la problemática social Argentina. Además, mejorar e incrementar los espacios de participación de la sociedad civil en las políticas públicas teniendo como horizontes la equidad social, de género y el desarrollo sostenible e inclusivo.

Sociedad Civil en Red es un proyecto co-financiado por la Unión Europea en Argentina, conformado por las siguientes redes: Federación de Fundaciones Argentinas – FEDEFA-, Encuentro de Entidades No gubernamentales para el Desarrollo, Red Argentina de Cooperación Internacional – RACI-, Foro del Sector Social, Red Banco de Alimentos, Grupo de Fundaciones y Empresas; cuenta con el apoyo de Fundación Prosperitá como organizadora local.

http://www.fundacionprosperita.org/encuentro-regional-de-organizaciones-sociales-y-politicas-publicas/