A través de desfiles en diferentes municipios, se elegirán a los diseñadores que participarán del gran evento #CataratasDay2019, a realizarse en noviembre, en Puerto Iguazú.

 

El Posadas Plaza Shopping será sede del primer desfile de este año de la Ruta del Diseño Misionero, este sábado. En la ocasión, los candidatos seleccionados deberán presentar una mini colección libre de cuatro diseños finales.

En cada una de las sedes se seleccionarán tres diseñadores ganadores, que tendrán la posibilidad de participar del ya tradicional y esperado CataratasDay2019.

Además, los ganadores de cada lugar pasarán a formar parte del proyecto “Incubadora de Diseño”, dirigida por el diseñador Alejandro Uset, proyecto en el cual se asesorará a los diseñadores que participarán en el gran desfile en Puerto Iguazú, para la creación de una colección especial de cuatro diseños finales inspirados en el slogan “Destino Misiones”.

En este marco, la coordinadora del evento, Karyna González, expresó que “invitamos a participar a diseñadores emergentes, recibidos de la carrera de Diseño de Indumentaria, de Tecnicaturas en Diseño y Producción de Indumentaria, y alumnos que estén cursando la carrera afín al diseño y la moda en categoría “Diseño de Autor Emergente. Y, pueden participar emprendedores de la moda, modistas, modelistas, costureras con una marca de indumentaria con o sin registro, con al menos 2 años en el mercado en categoría “Emprendedores de Moda’”.

La iniciativa surge del Ministerio de Turismo de Misiones, con la producción de Spacio Mujer, para que diseñadores locales puedan dar a conocer su Marca con Identidad Misionera y posicionar así su producción frente a propios y turistas.