“Esto nos genera muchas expectativas de cara a la temporada” invernal, destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa. Según los registros del Ministerio, hubo más del 75 por ciento de ocupación de alojamientos (más del 80 % reservas online); más de 23 mil arribos. Más de 1.500 pesos fue el gasto promedio por turista por día. También se registraron más de 79 mil pernoctes y más de 80 por ciento de ocupación de plazas aéreas.

 

En tanto que el impacto económico llegó a más de 98 millones de pesos.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, este fin de semana largo dejó una ocupación hotelera del 75,1%. En este marco, Posadas alcanzó el 97,8%; Puerto Iguazú, el 87,7%; San Ignacio, el 72,5%; y Oberá, el 68,6%.

Los arribos a Misiones superaron los 23 mil visitantes; se registraron más de 79,5 mil pernoctaciones, y un gasto diario promedio por persona de $1509,4, generando una movilización económica en la provincia por encima de los 98,2 millones de pesos.

Además, las plazas aéreas a la provincia se encontraron ocupados por encima del 80%, mientras que las tasas de reservas en plataformas online se encontraron entre el 75% y 82%.

“Se organizaron muchas actividades en este inicio de temporada. Una de las más grandes fue el TC en la ciudad capital, que movilizó a más de 30 mil personas. Estas cifras nos entusiasman y nos demuestran el camino a seguir. Hay que tener en cuenta que muchas provincias salen de vacaciones en la próxima semana, así que ahí también esperamos buenos resultados”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.