Más de 500 bailarines concentrarán el sábado a las 17:00 frente al Correo Argentino, en el semáforo del km 9 para realizar el clásico desfile que anuncia el comienzo del festival. Los artistas transitarán por avenida San Martín con trajes típicos de folklore y otras danzas, en calle Christiansen doblarán hasta llegar al Galpón 10 de la Cooperativa Eléctrica. Allí tendrá lugar, a las 19:00, el acto de apertura y el desarrollo de todo el evento. 

 

El coordinador del festival, profesor de arte Héctor Rotela, comentó que si bien el acto de inauguración es el sábado, el viernes por la tarde los niños tendrán la oportunidad de bailar ante el público realizando diferentes coreografías con coloridos vestuarios. El domingo las actividades comenzarán a las 16:00, y los que hayan comprado el bono contribución participaran del sorteo de una moto.

Habrá delegaciones de Mendoza, Jujuy, Córdoba, Santa De, Chaco, Corrientes, Río Negro, Formosa y de Paraguay, Brasil y Uruguay que compartirán con el publico sus danzas y música.

El profesor manifestó que en el marco del centenario de la ciudad decidieron que la entrada sea libre y gratuita para que la “gente viva y disfrute de un evento cultural”.

Habrá oferta gastronómica, grupos de artesanos de la zona, además participaran los emprendedores del plan municipal “Hecho a Mano”. “Queremos brindarle a la gente mucho brillo, color y música, un lugar ameno y buena comida. Mostrar la diversidad cultural que tenemos en nuestro país y la posibilidad de conocer aprender y vivir nuestra cultura a partir de la presentación de cada uno de los grupos. A veces se conoce un poquito de lo que es nuestra danza pero tenemos una variedad inmensa a lo largo y ancho de la Argentina”, aseveró Rotela.