El gobernador Hugo Passalacqua inauguró en la tarde de este jueves el Juzgado de Paz de Loreto, obra que fue construida íntegramente por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).

 

 

Acompañaron al Gobernador el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza; el intendente local Francisco Aquino; autoridades del Instituto Provincial de Iprodha y público en general.

Luego del tradicional corte de cintas y el descubrimiento de placa alegórica, recorrieron las instalaciones de la nueva sede judicial, oficina que funcionaba anteriormente en dependencias de la comisaría local.

Passalacqua destacó la constancia y el compromiso que demostraron los empleados del Juzgado cuando atendían en condiciones no deseables y atribuyó la concreción de obras como estas a la ejemplaridad de trabajar juntos. “No se puede soñar una sociedad armónica si el Estado no está en armonía. Es necesario estar hombro con hombro. Acá estamos dos de los tres Poderes del Estado, inaugurando esta obra que fue construida con madera misionera, con el trabajo de un centenar de misioneros”, resaltó el mandatario.

La edificación inaugurada fue ejecutada en madera, una modalidad incorporada por la Provincia en la construcción de juzgados, escuelas y viviendas a partir del convenio suscripto con la Apicofom para potenciar la forestoindustria local. Está emplazada en la intersección de las calles Los Amigos y Nuestra Señora de Loreto. Comprende un pintoresco pórtico de acceso, galería, hall, sanitario público para discapacitado, Sala de espera, mesa de entrada, dos sanitarios, office, depósito material secuestrado, despacho juez y archivo.

Al término de la ceremonia inaugural, el Gobernador y el intendente Aquino recorrieron obras de pavimento en el casco urbano de Loreto.