Con éxito se llevó a cabo, la 1er Jornada de Nutriciencia “Nutrición basada en Ciencia”, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, el fin de semana pasado. La misma fue declarada de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

En este sentido, el coordinador del evento, profesional del Servicio de Nutrición del Hospital Escuela, Lic. Ticiano Benedetto, destacó “se contó con la presencia de más de 100 estudiantes y profesionales: licenciados en nutrición, médicos generalistas y especialistas, licenciados en psicología, licenciados en genética y profesores de educación física”.

Los objetivos de dicho encuentro fueron analizar la problemática de la malnutrición desde una perspectiva multidisciplinaria, proporcionar herramientas teórico-prácticas para el diagnóstico y tratamiento nutricional y revisar los últimos avances científicos desde las distintas áreas”, señaló.

En la oportunidad, el licenciado en nutrición Pablo Rodríguez, disertó sobre los beneficios del músculo y la actividad física. A continuación la médica pediatra especialista en nutrición y diabetes, María Esther Ibañez de Pianesi, presentó el tema: acerca del abordaje teórico-práctico del niño obeso y la licenciada en psicología Susana Trinidad se refirió a la psicología de la obesidad.

Además, la médica Luz Acosta habló sobre el cáncer como enfermedad inflamatoria y la posibilidad de reducir su incidencia. A continuación la doctora Cristina Martín expuso sobre la evolución genética, neurodesarrollo y nutrientes implicados.

Finalmente, la médica terapista, especialista en nutrición Karina Morgenstern disertó acerca de nutrición en la terapia intensiva y la licenciada en nutrición Carina Klemczuk actualizó a los presentes sobre coaching ontológico como nueva herramienta.

Los organizadores agradecen la colaboración del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, la Fundación Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga y a todos los que colaboraron con la Jornada.