Las avenidas Bustamante, Almirante Brown, Vivanco, Tambor de Tacuarí y Lavalle son algunas donde se hicieron recambios de luminarias comunes por nueva tecnología Led a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.

 

En el periodo de enero a julio del 2019 se llevó adelante la colocación de 4.000 nuevos artefactos, con columnas metálicas y bases de cemento para el correcto emplazamiento y sostenimiento del tendido eléctrico, en calles, avenidas y espacios públicos de la Capital provincial.

Además, la División de Alumbrado Público DPV mejoró la iluminación en rutas provinciales, accesos a localidades, rotondas y cruces en diversos sectores de Misiones, donde fueron incorporadas otras 2.000 luminarias.

El plan de obra incluye el cambio de los artefactos tradicionales, la reparación del cableado interno de cada columna y el mantenimiento de los tableros de comando para proteger la integridad del equipo electrónico. Asimismo, en tramos donde la iluminación es escasa, se modifica la ubicación de la columna o se realiza la poda de árboles para dejar libre el sector donde se sitúa la lámpara.

Las luminarias con tecnología LED poseen la ventaja de ahorrar hasta un 40% del consumo eléctrico, reduciendo de 750 kwt a 280 kwt por noche. La vía útil de cada bombilla eléctrica supera las 50 mil horas de uso. Los trabajos fueron realizados con el propósito de ampliar la potencia y nivel lumínico de la vía, brindando mayor seguridad a los conductores que transitan por la arteria.

De esta manera la intervención de Vialidad Provincial es integral. A la demanda del tránsito, para ello en cada caso se ejecuta la puesta en valor de obras estratégicas donde se incluye bacheo, fresado, construcción de dársenas de hormigón, reparación de desagües pluviales, drenajes, repavimentación de calzada, demarcación horizontal y construcción de rutas y rotondas en la provincia.