Se trata de una muestra para toda la familia, con espectáculos en vivo, entretenimiento, oferta gastronómica, artesanías, charlas en el marco del año del centenario, entre otras propuestas. Tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre en la costanera de la ciudad, de 10:00 a 23:00 horas. La entrada es libre y gratuita y el estacionamiento tendrá un valor de $40.

 

Una de las organizadoras Yesica Vargas, explicó que la exposición estará dividida en tres sectores, el primero ubicado en el área del anfiteatro, el segundo, emplazado en el espacio verde de juegos sobre calle Las Palmas y el tercero, en el área de los baños.

En el sector uno estará montado el escenario para shows en vivo y habrá dos carpas grandes para el patio de comidas. En esta oportunidad este espacio tendrá mejor distribución y será más grande ya que en las ediciones anteriores la cantidad de gente superó la capacidad de mesas y hubo largas colas de espera en los puestos de comidas y bebidas.

En el primer balcón ubicado frente al anfiteatro estarán los puestos de cerveza artesanal y en los dos balcones restantes habrá más oferta gastronómica. La organizadora destacó que este evento les sirve a los expositores no sólo para ofrecer sus productos sino para “hacerse conocer” por lo que será una gran oportunidad para “esmerarse y lucirse”.

En el sector tres, estará la “Carpa del Centenario” donde instituciones brindarán charlas sobre su participación y aporte a la ciudad. El estacionamiento para expositores estará abierto de 6:30 a 9:30 en este horario podrán salir, entrar del predio y descargar mercadería, luego de este horario “no podrán circular” ya que es una medida muy estricta de organización y seguridad que impuso la organización por si hay casos de emergencias por ejemplo, facilitarla circulación de ambulancia o móviles policiales.

El estacionamiento para visitantes estará ubicado en otro sector, los Boy Scout y el departamento de Transito del municipio estará a cargo de su organización y logística, así mismo estará presente la policía local. El valor por auto será de $40.

El alquiler de carpas se realizó por licitación a través del Honorable Concejo Deliberante y dieron prioridad a la empresa que dio garantías sobre la seguridad de las carpas para que soporten inclemencia del tiempo u otras eventualidades, además que cuenten con seguros de vida para los operarios que las colocan.