Con la presencia de representantes de las empresas prestatarias, avanza en la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Concejo Deliberante de Posadas, el proyecto para la identificación de postes de cableado de servicios, y poder así claramente identificar a qué compañía de servicios pertenece.

Se trata de una iniciativa presentada por la edil Natalia Giménez, sobre la cual se encuentran trabajando los ediles que conforman dicha Comisión deliberativa, la cual está a cargo del también presidente del Bloque del Frente Renovador, Manuel Sánchez.

El proyecto de ordenanza «surge a partir de los planteos recibidos por vecinos posadeños respecto a postes en mal estado o caídos, y que al momento de hacer el correspondiente reclamo les cuesta mucho encontrar cuál es la empresa de servicios responsable, para poder solucionar el inconveniente», explicó la autora.

En esa misma línea, Sánchez también aclaró que «es importante lograr esta sinergia con las empresas prestarias de los servicios, para que los vecinos puedan alertar sobre postes en mal estado, dado que representan un factor de riesgo en los días de tormentas o fuertes vientos».

De la reunión de la Comisión de Obras Públicas, además de la autora del proyecto, participaron representantes de las empresas Telecom-Cablevisión y Gigared. «Encontrando respuesta favorable y predisposición por parte del sector privado y responsables de los postes, por lo que además de analizar la propuesta, acordamos continuar en el trabajo conjunto y sumando a otras firmas e instituciones tanto público como privadas», explicó el presidente de la Comisión de Obras Públicas.

Finalmente, el concejal rovirista señaló que «estamos convencidos de que esta es la manera de trabajar y generar las mejores herramientas para la ciudad, promoviendo espacios de participación, involucrando a todas las partes interesadas, y buscando los consensos necesarios para brindar una solución real a todos los vecinos de Posadas, pensando no sólo ahora en lo inmediato, sino también en una legislación comunal para la próxima gestión».