A través de un proyecto en conjunto con el Movilfest Misiones, los alumnos del primer año de la Carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM harán una intervención en el predio ubicado en el Parque “La Cantera” de Posadas, que año a año alberga a miles de visitantes que llegan para este evento impulsado por el Gobierno provincial.

Allí, los jóvenes buscarán generar obras artísticas, con figuras de animales y de mitos a escala gigante, y para ello ya se encuentran desarrollando el proyecto que es supervisado por los docentes y diseñadores industriales Javier Vera y Guillermo Florentín.

Cristian acuña, organizador del Movilfest remarcó el objetivo del evento que, si bien apuesta a visibilizar el abanico de nuevas tecnologías de la comunicación, junto a la música y el arte en sus distintas expresiones, “es en esencia un espacio de expresión destinado a los jóvenes, para que muestren lo que saben hacer, sus ideas, desde sus propios contextos y realidades, y por eso nuestro total apoyo a esta iniciativa de la Facultad de Arte”, señaló.

Cabe recordar que la quinta edición del Movilfest tendrá lugar el 9 de noviembre y ya se encuentra habilitada la inscripción para los interesados en participar del Concurso de Cortometrajes con dispositivos móviles.

Pare ello, los trabajos pueden ser enviados a movilfestoficial@gmail.com, y la línea de comunicación es el +54 9 376 4586296. Todas las bases y condiciones están disponibles en www.movilfest.com.ar. Tienen tiempo hasta el 30 de septiembre.