El ministro de Economía de la provincia, Adolfo Safrán, aseguró que era de esperarse una corrección del dólar. “No digo que a 60 sea razonable pero no hay que generar más incertidumbre”. Añadió que la intención es continuar con los programas “Ahora”. 

 

El ministro de Economía de la provincia, Adolfo Safrán, se refirió a la situación del dólar y la suba generalizada de precios en pocas horas, los faltantes de harina y aceites, la decisión de no exhibir precios o de frenar ventas que se observaron desde el lunes.

Consideró que se necesita ser cautos y no entrar en histeria. “Era de esperar una corrección del dólar que estaba muy barato, tampoco digo que a 60 sea razonable pero no hay que generar más incertidumbre”.

Analizó que quienes gobiernan el país deben llevar tranquilidad a la economía y sobre los anuncios del presidente, Mauricio Macri, sostuvo que pueden ser un paliativo que quizás no resuelvan el problema de fondo. “Se necesitan medidas que reactiven la economía”.

Por otra parte, en el programa TDM de Canal 12, Safrán aseguró que los programas “Ahora” van a continuar.

“Fueron creados en el año 2016 en un panorama económico muy complejo de una fuerte asimetría con países vecinos. Y después nacieron otros. El impacto en la economía es muy importante generó ventas por más de 800 millones de pesos en un año con más de mil comercios adheridos al Ahora Misiones, por eso la idea es darle continuidad a estos programas aunque hay que estar atentos a lo que pase en el país”.