Entre el 5 y 8 de septiembre se desarrollará en las rutas del sur y centro provincial la Vuelta a Misiones, competencia ciclística que marcará el inicio de la temporada nacional. Se espera la participación de competidores de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina. 

 

El presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), Marcelo Lanzi, la Vuelta Misiones detalló que la actividad dará comienzo el jueves 5 de septiembre con la apertura y presentación de los equipos, prevista para las 18:00 en el cuarto tramo de la Costanera de la ciudad de Posadas. La carrera está programada en cuatro etapas, empezará al día siguiente a recorrer rutas del sur y centro de la provincia.

 

La Primera Etapa, el viernes 6 desde las 10:00, unirá las ciudades de Posadas y Leandro N. Alem con una distancia de 97,5 kilómetros por las rutas Provincial 105 y Nacional 14. El recorrido se reazlairá por la avenida Costanera conectando con el Acceso Sur, Garupá, Cruce San José y acceso a Cerro Azul, para finalizar en el ingreso a la Capital Nacional de la Navidad del Litoral.

 

La Segunda Etapa se iniciará el sábado 7 a las 10:00 en Alem con destino a Oberá, por la ruta Nacional 14. En la Ciudad de los Inmigrantes –que por esos días estará a pleno con la Fiesta Nacional- el recorrido será siempre por la misma vía hasta la Rotonda del Km 8, donde habrá un giro para retomar la hoja de ruta hasta Cerro Azul. Desde ahí continuará hacia Olegario Víctor Andrade, Cerro Corá e ingresará luego a la ruta Nacional 12, acceso a Candelaria, Acceso Sur y concluirá en el cuarto tramo de la avenida Costanera -frente a la Ex Estación de Trenes- de la capital provincial. La distancia total será de 141 Km.

 

Cumplidas dos etapas, la Vuelta a Misiones seguirá el domingo 8. La Tercera se disputará a partir de las 9:10 en la modalidad Contrarreloj Individual, con una distancia de 12 Km prevista en el By-Pass, exactamente en el tramo comprendido entre las rotondas del Arco y de la Ruta 213 (ida y vuelta).

 

La cuarta y última etapa, en tanto, tendrá 80 Km y se iniciará a las 16:40 del domingo sobre la avenida Costanera de Posadas, con un total de 22 vueltas al segmento entre la Ex Estación de Trenes y la Plazoleta del Papa.

 

La Vuelta a Misiones 2019 es organizada por la Asociación Misionera de Ciclismo, fiscalizada por la FACPyR, y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Deportes de la provincia.