Por primera vez en su historia reciente el Colegio de Abogados firmó un convenio con la Cámara de Representantes de Misiones. En el marco de ese convenio se realizará el viernes una jornada de conmemoración de los 25 años de la Reforma Constitucional de 1994. 

 

 

En la presentación, la diputada Silvana Giménez destacó el acuerdo y agradeció al presidente del Colegio de Abogados, Juan Manuel Fouce.

Por su parte Fouce explicó que el convenio servirá para unir fuerzas y poder llevar una oferta académica a matriculados y otros afines a la abogacía.

Que recién ahora, y nunca antes se hayan asociado ambos organismos; “eso, tiene que ver con una evolución en lo académico. Hemos formado un gabinete que preside Antonio López Forastier. Compartimos la idea con el doctor José Javier Manito (secretario legislativo) y la doctora Silvana Gimenez (diputada) y desde el viernes vamos a celebrar el convenio en el marco del aniversario de la reforma constitucional”.

Respecto de los primeros seis meses de su gestión al frente del Colegio de Abogados, Fouce explicó que se vienen mejorando reclamos en la administración de justicia. “Estamos trabajando con el poder judicial para detectar los problemas. Se han resuelto el 70 por ciento los reclamos de delegados del colegio. Hay muchas necesidades y estamos trabajando con la justicia federal, provincial, el consejo de la Magistratura y otras instituciones”, destacó Fouce.