La idea es replicarlos en otras provincias. La senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió saludar al vicegobernador y gobernador electo Oscar Herrera Ahuad y lo tomó por ambas manos emocionada, tras advertir que era el médico director del Hospital de San Pedro con quien recorrió la zona devastada por el tornado, junto al entonces gobernador Maurice Closs.

 

En su condición de presidenta CFK había llegado a Misiones, 10 años atrás, para asistir a los damnificados por el tornado que se cobró 11 vidas, entre ellas las de niños, y reconstruir la localidad afectada.

 

El sábado, entonces, finalizado el acto saludó a Herrera Ahuad en la carpa levantada en el sector posterior del escenario en el que presentó su libro “Sinceramente”, emocionada por aquel recuerdo. De hecho lo mencionó al presentar el libro y las recorridas efectuadas en la zona. Al poder saludarlo ahora nuevamente en forma personal también lo felicitó por ser uno de los gobernadores que resultó elector con el mayor porcentaje de votos del país.

El periodista Jorge Kurrle daba cuenta de los detalles de ese encuentro en el programa “Cadena de Noticias” de C6Digital. Igualmente hizo saber que CFK pidió a Herrera trasmitir al candidato a la presidencia Alberto Fernández los modelos de políticas públicas llevadas adelante por Misiones en salud, educación, incluyendo el modelo de robótica, y en agricultura familiar. La senadora dijo que estos modelos llamaron su atención, entusiasman.

N6