El gobernador Hugo Passalacqua participó de la primera jornada de la XIV edición de la Feria Forestal que desde este jueves y hasta el domingo 22 se desarrolla en instalaciones del Parque del Conocimiento, en el oeste posadeño.

La mayor feria del país, ofrece como todos los años, además de exposiciones, charlas, ronda de negocios, capacitaciones y este año se presenta la novedad de que el sector del mueble y la madera usará energía renovable. Las dos primeras jornadas, en la sala 2 del Centro de Convenciones será sede de la Ronda Internacional de Negocios de la Madera, fruto del resultado del trabajo conjunto entre la Feria Forestal Argentina con el Gobierno de la Provincia de Misiones y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y ofrecerá oportunidad de cerrar negocios con referentes comerciales y representantes de países como Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos.

Sobre la concreción de esta nueva edición, su responsable Josué Barrios Ledesma comentó que se vendieron todos los stands y que debieron agregar más espacio para responder a la demanda que incluye a expositores de todo el país y de otros como España, Italia, Suecia. La variedad de oferta y las diferentes opciones de negocios hacen prever que el 2019 podría superar la cantidad de asistentes que llegaron hasta la Feria en años anteriores.

Entre los expertos que expondrán durante los tres días en los cuales se extenderá el Ciclo de Conferencias se destacan representantes y referentes de empresas y de instituciones como la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones; el Ministerio de Industria y Ministerio de Producción de Corrientes; la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Grupo SP Global Trading; Universidad Nacional de Misiones (UNaM), y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).