Lo señaló el presidente de la Comisión de Presupuesto, Impuestos y Asuntos Económicos, Marcelo Rodríguez destacando que “Misiones vuelve a ser vanguardia tratando el Presupuesto del año próximo”.

 

Agregó “hoy (por este martes) obtuvo dictamen el proyecto del Presupuesto de la Provincia de Misiones, por la unanimidad de todos los presidentes. Después de un largo tratamiento que se ha hecho en forma intensiva y exhaustiva con la presencia de 34 funcionarios que incluyeron los ministros, secretarios, presidentes de entes autárquicos, presidentes de entes descentralizados, de empresas del Estado, presidentes de organismos creados por la Constitución. También el Poder Judicial que han venido a exponer y  hemos logrado la unanimidad”.

Puntualizó que respecto del original, “hemos incrementado 7.500 millones de pesos el Presupuesto que nos envió El Ejecutivo ya que se dio conocer el día 16 de septiembre las referencias nacionales a la inflación y el crecimiento económico. Y según la Nación nos iba a llegar ese monto de diferencia de régimen de coparticipación federal. O sea no iban a llegar el año que viene más recursos a la Provincia de Misiones. Solamente ese valor se tomó porque para el gasto es importante tener el recurso porque éste es un presupuesto equilibrado”.

Misiones estimó un presupuesto de 102.973.784.000 pesos para su administración central en el 2020, por lo que habrá que sumarle sólo 7.500 millones de pesos de los que da cuenta el diputado Rodríguez..