ASUNCIÓN. En el marco de la 16º Feria Internacional de Turismo de Paraguay (FITPar), que se realizó el fin de semana en Asunción, una delegación de la tierra colorada presentó el Destino Misiones junto a delegaciones de otras provincias del país en el Stand Argentina organizado por la secretaría de Turismo de la Nación. Posibilidades de inversión y el vuelo de Air Europa que conecta la capital del vecino país con las Cataratas del Iguazú fueron parte de las rondas de presentación.

 

La FITPar es un incipiente espacio para la promoción turística en la ciudad de Asunción. En esta edición los organizadores redoblaron la apuesta en infraestructura, y la provincia de Misiones participó dentro del Stand Argentina buscando captar más visitantes

 

El director de Turismo de Puerto Iguazú, Iván Piedrabuena, acompañado por el director de Prensa y Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo, Iván Zocayki, presentaron ante operadores paraguayos y de la región la oferta turística de Misiones y las variadas posibilidades de inversión con las que cuenta la provincia.

 

“Paraguay es uno de los mercados más importantes para Misiones. Siempre es productivo poder trabajar en conjunto y caminar paso a paso, sin competir, sino buscando la cooperación y el progreso de nuestro Turismo” declaró Piedrabuena. “Estamos muy agradecidos por este espacio que nos permite la SENATUR (ente de Turismo de Paraguay) para posicionar a nuestro destino y construir juntos un mejor vivir en toda la región” concluyó.

 

Misiones compartió el stand de la Secretaría de Turismo de la Nación, con destinos argentinos, de la talla de Bariloche, San Martín de los Andes, Salta, entre otros. La ministra paraguaya, Sofía Montiel, manifestó su agradecimiento y el de todo el sector, por la participación misionera en la Feria más importante de su país que, poco a poco, junto al sector privado vienen fortaleciendo.