El reclamo por la extensión del gasoducto hasta Misiones y el norte de Corrientes, volvió al Congreso de la mano de una iniciativa del senador Maurice Closs, quien encabezó una reunión con directivos de YPF Gas, de Gas NEA y autoridades de la vecina provincia como Camau Espinola.

 

“Hay una cosa que tiene pleno consenso, que el NEA necesita integrarse al gas por redes. Misiones es la única que no tiene nada de integración al gas por redes. Por eso propuse llevar el gasoducto desde Paso de los Libres pasando por toda la costa del río Uruguay hasta llegar a Posadas, en una primera etapa”, explicó el senador misionero al finalizar el encuentro realizado en la sede del gremio de los trabajadores del gas.

En la reunión hubo un fuerte respaldo del sindicato de trabajadores del Gas, ya que la extensión del gasoducto fomentará la creación de empleo.

“Más allá de las formas, si es GLP o por el río Paraná pasando por Corrientes capital, entendemos que esta es una buena idea con una inversión no muy elevada. Se puede cubrir todo el oriente correntino y llegar al sur de Misiones con gas natural sobre todo para la industria”, insistió el senador misionero.