El gobernador Hugo Passalacqua, junto a una decena de mandatarios y representantes opositores de otras provincias, participó en la tarde del jueves del acto central por el día de la Lealtad Peronista que convocado por los candidatos del Frente de Todos a la Presidencia y vicepresidencia Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y se realizó en Santa Rosa, La Pampa. 

 

Invitado por Alberto Fernández, Passalacqua arribó a la capital pampeana en la primeras horas del día y antes del mediodía mantuvo una reunión con un nutrido grupo de pares llegados desde otras provincias, con quienes abordó de manera casi excluyente, el tema eleccionario y las perspectivas para el próximo 27 de octubre, día de elecciones decisivas en todo el país.

 

Al término del cónclave de gobernadores y antes de participar del multitudinario acto organizado por el gobernador local, Carlos Verna, en Laguna Don Tomás, un parque de la ciudad de Santa Rosa, Passalacqua habló con los medios locales y reiteró el apoyo misionerista a la fórmula Fernández-Fernández  ya que “es nítida nuestra aspiración de lograr una Argentina que nos contenga a todos”, aseveró.

 

Sobre el escenario del acto se ubicaron los integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos y los gobernadores, en una puesta en escena idéntica a la del acto de cierre previo a las PASO, en Rosario. Hicieron uso de la palabra el pampeano Verna, Cristina y Fernández, en ese orden.