Tal como lo había anticipado el coordinador del Movilfest Misiones, Cristian Acuña, la convocatoria para el concurso de cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles, eje central del evento, nuevamente vuelve a ser un éxito superando el número de inscriptos de la edición anterior.

En 2018 se presentaron al concurso alrededor de 700 cortos para competir en las dos categorías que tienen el objetivo de abrir un espacio donde los jóvenes puedan hablar de “su mundo, las historias de sus pueblos y ciudades, reflejando los sueños, deseos, necesidades, motivaciones e inquietudes propias de la edad, el entorno y su vida cotidiana”.

La primera denominada “Soy Misionero”, está orientada a jóvenes de 16 a 26 años, ciudadanos argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con residencia en Misiones.

También la categoría de “Invitados Especiales”, para participantes de 16 a 36 años argentinos y de países del Mercosur.

Ambas modalidades se repiten este año y el saldo es contundente: 873 inscriptos presentaron sus trabajos para ser evaluados y competir en la instancia final que tendrá lugar el 9 de noviembre en el parque “La Cantera” de la ciudad de Posadas, con la entrega de importantes premios.

Como ya es costumbre en MF, a la hora de sumar figuras de renombre nacional e internacional, el notable jurado que tendrá la misión de juzgar los trabajos estará encabezado por el actor, presentador, productor de cine y televisión, Gastón Pauls, y por la reconocida modelo obereña y madrina del evento, Ingrid Grudke.

Esta lista se completa con Axel Monsú, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM); Ian Kislo, decano de la Facultad de Arte de Oberá y Fernanda Iturrieta, docente de la misma casa de estudios, y el actor y licenciado en Comunicación, Fernando Rosa.

Otro dato además relevante es el alto número de participantes que se presentaron para competir en el Concurso de Fotografía que propone MF, superando los 820 inscriptos que serán evaluados por los productores audiovisuales Daniel Pérez, Roberto Quintana y también la docente Iturrieta.