El gobernador Hugo Passsalacqua presidió en la tarde de este lunes el acto aniversario de Garuhapé, municipio que cumplió 73 años de su fundación.

 

Junto a la ministra de Educación, Ivonne Aquino y el intendente local, Avelino González y sus pares de localidades vecinas –en funciones y electos- el gobernador honró a los pioneros a quienes destacó por el valor y el coraje que tuvieron al llegar a esta hoy pujante localidad.

La conmemoración reunió a numerosos vecinos que colmaron las veredas de la avenida principal donde se ubicó el palco de autoridades y al finalizar fue escenario del desfile cívico-militar en honor a la fundación de Garuhapé.

Además de referirse a los momentos difíciles que debieron sortear los primeros habitantes de la localidad, Passalacqua enumeró las obras que fueron destinadas por la Provincia a este municipio. “Todo lo hemos hecho en un marco de enorme dificultad socioeconómica…pero que hicimos los misioneros, ustedes, los protagonistas que pusieron el pecho, pusieron el hombro, se juntaron con el de al lado en forma solidaria y hoy Misiones está saliendo; no mágicamente, sino con la energía de su gente, energía del comerciante, del tarefero, del chapista, del docente”, dijo Passalacqua y agregó: “No concibo una comunidad, una provincia, si no tiene sueños…y con el misionerismo, sin grietas, cerca de la gente, con sensibilidad y con sentido de autoridad, entre todos vamos haciendo realidad el sueño misionero de ser un poco más felices cada día”.

El cierre fue con un festivo desfile de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias y las fuerzas de seguridad que recibieron el caluroso aplauso de los presentes.

Inauguración Escuela Especial 61

Un rato antes, el Gobernador junto a la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana y el director de Educación Especial, Ramón Martínez realizaron el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa en el nuevo edificio de la Escuela Especial 61, dentro del casco céntrico de Garuhapé.

La edifación incluye de dos aulas, sanitarios, administración, biblioteca, cocina, SUM, patio. Consta de 410 metros cuadrados y requirió una inversión de alrededor de 6 millones de pesos. Passalacqua también recorrió con el intendente González las obras de asfaltado de la Calle Colón de esa localidad.