La escritora y compañera durante los últimos años de Jorge Luis BorgesMaría Kodama, disertó en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento sobre la temática «La Libertad«, en la tarde de este martes.

 

Invitada por el Centro de Estudios Estratégicos de Misiones (CEEM), Kodama fue recibida en la explanada del Centro del Conocimiento por el gobernador Hugo Passalacqua y la titular del organismo sede de la conferencia magistral, Claudia Gauto.

 

Con esta actividad y con el objetivo de promover la pluralidad de pensamiento, el Centro de Estudios Estratégicos de Misiones (CEEM) continúa de esta manera con la tarea de convocar a figuras de la talla intelectual como Fernando Savater, Diego Golombek, Alejandro Piscitelli, Felipe Pigna, Pacho O’Donell, entre otras personalidades del conocimiento y la cultura.

La presencia de María Kodama, en el marco de la conmemoración de los 120 años del nacimiento del escritor Jorge Luis Borges, sirvió además como relanzamiento del Centro de Estudios coordinado en la actualidad por Passalacqua.

 

A su arribo, Kodama y el Gobernador descubrieron una placa que inmortaliza la decisión gubernamental de nombrar a través del decreto N° 2088/19 del Gobierno de la Provincia de Misiones a la Biblioteca Pública de las Misiones, con sede en el Parque del Conocimiento, con el nombre del inmortal “Jorge Luis Borges”.

 

Asimismo, mediante otro decreto, el 2087/19, “el pueblo y gobierno de la provincia” declararon Huésped de Honor a la distinguida representante de la cultura argentina y fiel custodia del legado borgiano.