El flamante primer mandatario provincial Oscar Herrera Ahuad tomó el juramento de práctica a sus inmediatos colaboradores tras la asunción al cargo en la Legislatura. El primero en prestar la jura fue el Ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Kraimer.

Luego lo hicieron el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Safrán, quienes fueron ratificados en el cargo.

A continuación juró Miguel Ernesto Sedoff el cargo de ministro de Educación, Ciencia y Tecnología. También Mario Vialey, al cargo de Ministro de Ecologìa y Recursos Naturales Renovables.

Seguidamente lo hizo Sebastián Oriozabala al cargo de ministro del Agro y la Producción. La siguiente en prestar juramente fue Benilda Dammer quien asumió el cargo de ministra de Desarrollo Social, La Mujer y la Juventud.

Oscar Alarcón juró por Dios, la Patria y los Santos Evangelios desempañar fielmente el cargo de ministro de Salud Pública.

Luego fue el turno de Karina Aguirre quien asumió el cargo de ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración.

También asumió Silvana Giménez, como ministra de Trabajo.

Graciela Leyes, como ministra de Derechos Humanos.

José María Arrúa juró al asumir nuevamente el cargo en el Ministerio de Turismo.

En tanto que también renovó su juramento de práctica “por la Patria” Luis Lichowski, como titular de Industria.

Rafael Morgenstern juró como Ministro de Deportes.

También renovó su juramento la Secretaria de Estado de Agricultura Familiar, Marta Ferreira.