Oscar Herrera Ahuad completó la nómina de quiénes serán sus colaboradores a partir del martes 10. El Ministro de Coordinación General de Gabinete será quien ocupa una banca en la Legislatura, el ingeniero Víctor Kreimer (Trabajo y Progreso) para suceder a Adolfo Pischik.

En tanto que Marcelo Pérez seguirá en el cargo de Ministro de Gobierno. En el Ministerio de Turismo tampoco habrá cambios puesto que continuará el actual, José María Arrúa.

Para el Ministerio de Salud Pública, otro diputado saliente, el médico de Eldorado Oscar Alarcón. En Deportes continuará Rafael Morgenstern mientras que Luis Lichowski fue ratificado en el cargo de titular de Industria.

Habrá renovación en el Ministerio del Agro y la Producción por cuanto el actual titular, José Luis Garay, asumirá como Intendente de Dos de Mayo y lo sucederá Sebastián Oriozabala quien ocupa la Subsecretaría de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural.

Llegará a ocupar el cargo de Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología el abogado, educador y escritor, Director de la Plataforma Guacurarí Miguel Sedoff y sucederá así a Ivonne Aquino.

Mientras que en el Ministerio de Desarrollo Social irá la actual Subsecretaria de la Mujer y Familia, Benilda Dammer.

Adolfo Safrán fue ratificado en el cargo de Ministro de Hacienda y en el de Ecología estará el intendente de Apóstoles, Mario Vialey.

Llegará a la titularidad del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual y Comercio la actual secretaria de la Mujer de la conducción nacional del SACRA, Karina Aguirre.

Graciela “Chela” Leyes sucederá en el cargo de Ministra de Derechos Humanos Lilian Marchesini.

En el Ministerio de Trabajo asumirá la hasta ahora diputada Silvana Gimenez.

No hay cambios en la Secretaria de Agricultura Familiar por cuanto Marta Ferreira fue ratificada.

Paolo Quintana sucederá en el cargo de Secretario de Energía a Sergio Lanziani, quien ocupará el mismo cargo pero de Nación.

Herrera Ahuad dijo que el presidente del Directorio del Iprodha, Santiago Ros y el titular de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler seguirán en sus puestos. Igualmente fue ratificado en el cargo Héctor Rojas Decut como presidente del Iplyc.

También permanecerá como presidente del Consejo General de Educación el actual, Mauricio Maidana.

En Marandú Comunicaciones continuará Marcelo Rodríguez.

En el Parque del Conocimiento seguirá Claudia Gauto.

En el Ipec, Silvana Dea Labat

Oscar Herrera Ahuad@herrerayflia

Informó a la comunidad los nombres de quienes tendrán responsabilidad institucional a cargo de Ministerios y Secretarias de Estado del gobierno de la provincia de Misiones a partir del dia 10/12/2019
Ministerio de Coordinacion de Gabinete: Ing. Víctor Kreimer4867:44 – 9 dic. 2019Información y privacidad de Twitter Ads203 personas están hablando de esto