También le señaló el compromiso del bloque misionerista de diputados nacionales de acompañar las leyes impulsadas por la Nación. “Compartí reunión en el marco institucional con el Sr Presidente de la Nacion Dr Alberto Fernandez @alferdez  El acompañamiento mutuo es un compromiso que fortalece las instituciones en el marco del respeto”, puntualizó luego en su cuenta de Twitter el primer mandatario provincial.

El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes con el gobernador misionero Oscar Herrera en la Casa Rosada en el marco de una intensa agenda del mandatario misionero, a quien recibió el jefe de Estado igualmente haciendo lugar en la nutrida agenda que tiene a su vez.  Ambos transitan la segunda semana de mandato.

Y la agenda incluyó las cuestiones que están en el centro de interés de Nación y Provincia: la economía, las urgencias sociales que padece la población, la necesidad de adecuar la situación fiscal y financiera, así como las obras y programas que necesita Misiones, encontrando una respuesta positiva en el Presidente.

“Recibí al gobernador @herrerayflia para conversar de las prioridades que hoy tiene #Misiones. Y un plan federal de Obra Pública que promueva el desarrollo integral, regional y la creación de empleo en la Argentina”, puntualizó @gkatopodishttps://www.noticiasdel6.com/plan-federal-de-obra-publica-analizo-el-gobernador-con-el-ministro/ …

Ver imagen en Twitter

El encuentro reconfirma la estrecha relación que ambos mantuvieron durante la campaña y los días previos a la asunción de cada uno. Además de reunirse con el presidente, el gobernador misionero estuvo durante más de dos horas con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Planteó  la necesidad de obras, de financiamiento y de programas, obteniendo el compromiso de los funcionarios nacionales de dar curso a los expedientes presentados.