El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, recorrieron en la mañana de este lunes las obras que se realizan en el aeropuerto de Iguazú, visitaron las Cataratas y mantuvieron reuniones con los intendentes de la zona. En la oportunidad ambos destacaron la necesidad de trabajar haciendo hincapié en el turismo receptivo.

Herrera Ahuad y Lammens brindaron una conferencia de prensa en la que destacaron la necesidad de trabajar haciendo hincapié en el turismo receptivo y sustentable.

En principio el Gobernador agradeció la visita del funcionario nacional y resaltó la reunión que tuvieron con los Intendentes de la zona Norte. “La idea es poder tener reuniones bilaterales como estas, donde cada uno expuso sus prioridades en materia de deporte y turismo. De esta manera podemos construir programas y políticas adaptadas a las necesidades en esta provincia. Los programas enlatados muchas veces no se ajustan a nuestras necesidades”, afirmó.

Por otro lado, Herrera Ahuad insistió en la necesidad de culminar las obras del aeropuerto. “Vamos a hacer las gestiones correspondientes para que se puedan terminar las obras, son obras muy avanzadas y muy importantes para la región”, expresó. Asimismo agradeció el compromiso de Lammens de seguir trabajando para que los vuelos que se hacen de Iguazú a Madrid puedan continuar.

Por su parte, el funcionario nacional explicó que “debemos trabajar para prolongar la estadía de los turistas que vienen a Misiones, a veces uno no toma dimensión de la importancia que tiene el turismo en materia de ingresos, ya que genera empleo de calidad”.

En esa misma línea elogió los avances de Misiones en materia de turismo sustentable. “La provincia de Misiones es emblemática en esto porque ha tenido una política de sustentabilidad y de cuidado del medio ambiente muy fuerte, ahora el gran desafío de los misioneros y las misioneras, pero también todos los argentinos, es lograr prolongar la estadía de los visitantes”, subrayó.

Aunque aún queda avanzar en resolver cuestiones que hacen a agilizar el tráfico fronterizo y ampliar la infraestructura de las pasarelas de las cataratas, que fue una de las demandas del Gobernador.