La economista misionera Mercedes D’Alessandro se sumará desde este lunes al equipo de trabajo de Martín Guzmán en el ministerio de Economía.

La posadeña dejó un trabajo en Nueva York para sumarse al gabinete de Guzmán, que también vino de Estados Unidos para convertirse en ministro de Alberto Fernández.

La reconocida economista feminista había ocupado el cargo de cuentas internacionales en el ministerio de Economía, hace quince años, cuando renunció para irse a Nueva York.

Mercedes nació en Posadas el 26 de enero de 1978. Estudió economía en la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó en 2001. En 2013 obtuvo su grado de Doctora en Economía por la misma universidad, especializándose en el estudio de la epistemología económica desde una perspectiva crítica. Fue directora de la carrera de economía en la Universidad de General Sarmiento y ha sido docente e investigadora en la Universidad Nacional de General San Martín y la Universidad de Buenos Aires.

Ha escrito el libro Economía Feminista: como construir una sociedad igualitaria (sin perder el glamour). También coordinó el espacio de divulgación económica Economía Feminista, produciendo información, datos y análisis estadístico, mayormente sobre género y mercado laboral en Argentina.