Verónica Bergottini, oriunda de Eldorado, descubrió el mundo de la biofabricación y biotextiles y allí encontró una gran oportunidad para investigar y emprender. Ganó el premio Embajadora 2020 del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable, del que participaron 200 concursantes; se presentó con un video en Fashion Tech Week de Nueva York y la revista Vogue destacó su trabajo.

Verónica lleva adelante Karu Biodiseño, un biocuero que, según manifestó será el paradigma que va regir la moda del futuro. Durante su Doctorado en la Universidad de Neuchâtel (Suiza) profundizó sus investigaciones en yerba mate, hasta utilizarla para cultivar el biocuero.

En Argentina el desarrollo biotextil aún es algo nuevo, por eso a través de la mezcla del diseño con la investigación buscará demostrar que es posible tener una moda ecológica y sustentable.

Collares, carteras y accesorios para ropa elaborados con un biomaterial de origen microbiano que utiliza desechos de la industria yerbatera fueron creados por esta científica misionera.

Bergottini es doctora en Ciencias Biológicas y licenciada en Genética y posee una amplia trayectoria en la investigación de los usos de la yerba mate aplicados a la moda.