Directivos de las principales yerbateras se reunieron con el gobernador Oscar Herrera Ahuad para analizar el escenario de la producción misionera. Uno de los objetivos es recuperar mercado perdido contra Corrientes y los ejecutivos plantearon alternativas fiscales para bajar los costos de la industria. 

El Gobernador analizó las propuestas presentadas y adelantó que serán revisados con el director general de Rentas, Rodrigo Vivar. En una próxima reunión, coordinada por el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, se revisarán las propuestas para consensuar posiciones con el Gobierno provincial.

En la última década, según los datos de las empresas, la industria correntina creció 80 por ciento y la misionera, se quedó con la porción restante. 

En esa línea, el Gobernador les aseguró a los empresarios que una de las prioridades de su gestión será poner en marcha el puerto de Posadas para bajar los costos logísticos de la industria yerbatera, maderera, celulósica, tealera y de otras producciones que puedan salir de Misiones. Si se baja el costo logístico, se puede hacer más competitiva la actividad. 

Herrera Ahuad hizo especial hincapié en que Misiones debe tener una certificación de que la yerba se produce sin trabajo infantil. Por eso, se intensificarán las acciones conjuntas entre yerbateras y el ministerio de Trabajo para evaluar las condiciones laborales de las chacras.