Se trata del certamen que otorga premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información. La iniciativa del participante misionero Ramon Cardozo, habitante de Colonia La Flor, de El Soberbio y portero de la Escuela 664, quien desarrolló un novedoso sistema de torres para facilitar el acceso a Internet en regiones selváticas. Ahora está dentro de los 353 proyectos seleccionados de 806 presentados, dentro de la categoría correspondiente que es infraestructura de conectividad. Son 20 seleccionados y ya tiene más de 1.500 votos. Los 5 más votados ganan por categoría. Aun queda una semana para votar, hasta el viernes 24, a las 19.

Proyecto misionero entró a la votación general de los premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información

Después de la Fase de Presentación para la Novena Entrega Anual de los Premios de la CMSI, se nominaron 353 proyectos de los 806 proyectos presentados, incluido el de Cardozo.

Basado en un examen exhaustivo de sus proyectos por el Equipo de la CMSI y el Grupo de Expertos de la UIT, su proyecto fue nominado para la votación en línea de los Premios de la CMSI 2020. En tal sentido le enviaron sus felicitaciones.

Lo invitaron a promover su éxito dentro de sus comunidades y redes, también a apreciar sus proyectos favoritos durante la votación en línea de los Premios de la CMSI 2020 hasta el 24 de enero. Le informaron formalmente que su proyecto recibió hasta ahora más de 1.500 votos.

Le enviarán la próxima actualización del número de votos el viernes 24 de enero.

La información sobre el número de votos recibidos para el proyecto se proporcionará dentro de los siguientes rangos:> 1.500,> 2.000,> 2.500, > 3.000,> 4.000,> 5.000.

Después de la fase de votación en línea, los primeros cinco proyectos más votados entre los proyectos nominados en cada una de las 18 categorías de líneas de acción de la CMSI se considerarán los campeones de los Premios de la CMSI 2020, mientras que los ganadores serán seleccionados en la fase de selección que está programada para el 24 de enero. hasta el 7 de febrero.

Los ganadores serán anunciados el 7 de abril durante la Ceremonia de Premios de la CMSI en el Foro de la CMSI 2020 (6 al 9 de abril) en Ginebra, Suiza.

¿Cómo votar?

La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información es patrocinada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y las Naciones Unidas (ONU), y distingue cada año a las políticas innovadoras que se llevan a cabo en todo el mundo.

Los WSIS Prizes identifican y reconocen modelos e iniciativas exitosas orientados a aprovechar las ventajas de las Tecnologías de la Información y Comunicación para contribuir a la aceleración del desarrollo social y económico de la comunidad, y que puedan ser replicables.

La propuesta de Marandu Comunicaciones superó la fase de preselección y entró a la votación general de los premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información

Cómo votar el proyecto seleccionado de Colonia La Flor:

1)         Registrarse en https://bit.ly/2T16Log

2)         Confirmar el registro con el link que se envía al email.

3)         Iniciar Sesión en https://bit.ly/2FtKkjO

4)         Ir a https://bit.ly/2QxMTHG

5)         En la lista desplegable seleccionar AL C2. Infraestructura de Comunicación e Información (AL C2. Information and communication infrastructure”)

6)         Dentro de esa categoría buscar el proyecto “Una solución hecha a mano con impacto social para conectar todo el bosque del mundo” (A Handmade Solution with Social Impact to Connect All the Forest of the World)

7)         Presionar el botón Vote por este Proyecto (Vote for this Project).