El gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo en Buenos Aires una reunión con empresas de base tecnológica interesadas en sumarse en algunos casos y en otros continuar acompañando a la provincia en materia de innovación tecnológica, una senda iniciada ya con la Escuela de Robótica en 2010 y profundizada desde entonces.

Los asistentes al encuentro destacaron que fue una reunión de trabajo para pensar cómo las compañías pueden ayudar al desafío de gobierno, modernizacion y empleabilidad y desarrollo de talento.

Participaron en el encuentro el gerente general en Argentina de la empresa Intel, Adrián de Grazia; Sergio Vera a cargo de Infraestructura para Latinoamérica y Hernán Muhafara, Business Developer Manager Latinoamerica.

Por Amazon estuvieron la gerente general, Lorena Zicker y la referente en el área de Educación y Modernización, Laura Álvarez.

Todas esas empresas serán socias estratégicas en el Silicon Misiones.

En la reunión, Herrera Ahuad presentó su proyecto de avanzar en la tarea ya iniciada con las escuelas de Robótica e Innovación y proyectada en otras áreas donde la incorporación de nuevas tecnologías es determinante.

El mandatario planteó el encuentro como un disparador para definir los modos en que estas compañías, a las que también se sumaría Google, pueden colaborar en los desafíos que plantean hoy el gobierno, la modernización y la empleabilidad promoviendo el desarrollo de los talentos de los jóvenes misioneros, del conocimiento como valor intangible exportable al país y al mundo.