l gobernador Oscar Herrera Ahuad realizó una intensa agenda en Italia con funcionarios y empresarios durante tres días que le llevó, además, a mantener un encuentro personal con el papa Francisco, en el Vaticano, entre otras personalidades.

El viaje estuvo organizado en tres partes. Una fue organizada por la Embajada argentina en Italia; otra por la Embajada argentina ante la Santa Sede y la última por la Embajada argentina ante la FAO con sede en Roma.

Ahora. Gracias Papá Francisco @Pontifex_es por la charla amena mantenida en Santa Marta (Vaticano) Traje el saludo de mi pueblo y trasmito su saludo a los Misioneros. Hablamos de la agenda ambiental y el Laudato Si.

Francisco – con quien abordó una temática ambiental- recibió al primer mandatario provincial en la Residencia Santa Marta durante 40 minutos aproximadamente -cabe recordar que las audiencias papales no suelen superar los 20 minutos – y se tocó especialmente las acciones que lleva
adelante Misiones referidas al ambiente. Se destacó en la delegación que tuvo una duración mayor a la concedida al ex presidente Mauricio Macri.

Se habló de la posibilidad de hacer eventos en la provincia, uno en marzo y otro en mayo vinculados al tema ambiental.

“Apoyar a Misiones a redoblar tantos años de cuidado del  medio ambiente y de nuestra biodiversidad, reserva única de un valor incalculable para la Argentina toda” fue el mensaje del Papa a los misioneros.

Francisco se manifestó muy comprometido con el cuidado de la naturaleza y la biodiversidad y destacó la realidad de Misiones como una provincia “con la posibilidad de pronunciarse como cumplidora del contenido de Laudato sí”, la segunda encíclica del papa Francisco del año 2015 en la que se pronuncia en defensa del planeta Tierra, la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas.

Además, Herrera Ahuad mantuvo una reunión con la vicepresidenta de AliItalia y la Ministra de Turismo del Lazio a quienes interesó sobre la factibilidad de llevar adelante promociones de las Cataratas del Iguazú. También hubo una reunión con la número 2 de la FAO hablando de
Agricultura Familiar.

Herrera Ahuad tuvo tiempo de almorzar con el Embajador argentino en la península itálica, Tomas Ferrari.