El lunes pasado, el integrante del directorio de EMSA Alejandro Velázquez mantuvo una reunión de carácter político-institucional con el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni.

Al cabo de la reunión, el dirigente misionero consideró “conozco muy bien el rubro de transporte, con el ministro Meoni planteamos ejes de trabajo sobre un área de verdadera importancia de nuestra provincia que requiere de un impulso con la visión que marca el gobernador Herrera Ahuad de mantener una federalización en materia de los recursos en transporte” aseguró.

“En principio, debo destacar que el trazo de gestión de este gobierno nacional está marcado por una característica necesaria que es el dialogo con las provincias. En este sentido, los dirigentes que venimos de Misiones encontramos las puertas abiertas para poder establecer una agenda de trabajo según las prioridades que marca el gobierno provincial. Esto muestra a las claras una visión federal que tiene el presidente” sostuvo el dirigente.

Al término de la reunión Velázquez destacó que uno de los principales temas tratados, es el impulso que se dará desde el ministerio de transporte para fortalecer el rol de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Misiones, garantizando mayor federalización de los servicios y las prestaciones que ofrece la misma.

En este punto, el interés del ministro Meoni pasa por mejorar la presencia de la Agencia en las rutas de la provincia, optimizando los dispositivos de control y otros elementos que apunten, en primer término, a reducir los índices de la siniestralidad vial en el territorio provincial.

Por otra parte, Velázquez sostuvo que “los temas que tratamos en esta instancia con el ministro, lo trabajamos previamente con el Diputado Ricardo Wellbach, quien por su tarea como legislador nacional tiene basto conocimiento de los mismos, con la idea siempre de promover más acciones o gestiones en conjunto a nivel nacional”.

Finalmente, resaltó que “con este tipo de encuentros de trabajo buscamos favorecer a las gestiones del gobernador, tal como nos indica el conductor de nuestro espacio Carlos Rovira sobre acciones conjuntas, pero con visión federal y con mucho respeto por la dirigencia política local”.