El ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, recordó que la resolución que lleva su firma del 24/19 establece los 180 días de clases .

De esta manera Misiones está entre las provincias que cumplirá con los 180 días de clases que establece la Ley 25.864 que rige para los establecimientos en los que se imparte educación inicial, general básica y polimodal, o sus equivalentes.

En casi todo el país, el ciclo lectivo empezará el 2 de marzo y terminará entre el 11 y el 18 de diciembre. Solo Neuquén, que es la que más días de clases tendrá (189), terminará una semana después, recién el 23 de diciembre. En parte, esa extensión del calendario se debe a que siguen recuperando días perdidos por huelgas docentes.

Desde el Ministerio de Educación de Nación, subrayaron que los días de clases suspendidos por jornadas institucionales “serán recuperados para garantizar el derecho de niños y adolescentes a la educación”. “Del mismo modo, las instituciones educativas no pueden suspender las actividades escolares sin previa autorización de la autoridad educativa provincial y en común acuerdo deben establecer las actividades que permitan recuperar los días clases, para luego verificar que se cumpla efectivamente lo acordado”, agregaron.