En el acto de entrega de maquinaria y equipamiento a municipios de la provincia, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, destacó los acuerdos salariales, entre ellos con el sector docente que permite iniciar las clases en Misiones sin sobresaltos, como hace varios años, aseverando que se concretaron gracias a que las cuentas se mantienen en orden. 

“Tengo que agradecer a los gremios por sentarse a la mesa con un enorme respeto, por trabajar en las variables y aportar a esto. Esto no fue ninguna imposición, la propuesta inicial se fue modificando, los actores del gobierno provincial también entendieron que es importante que en esta primera etapa podamos trabajar con números variables, otorgando ya en el mes de febrero, que no es menor, que en el mes de febrero otorgamos el bono el día viernes, todo lo que hace a las variables docentes, la asignación familiar y estamos otorgando el incremento del 13 por ciento. Para una provincia como Misiones, que no tiene en su fortaleza la coparticipación federal, es un enorme esfuerzo, y completar en el mes de marzo antes de concluido el primer semestre, 20 por ciento de incremento para todos los empleados públicos, también para nosotros es muy importante”. 

Añadió que de todas maneras se seguirá trabajando en el análisis de los números y que se sentarán a discutirlo “cada vez que sea necesario con los representantes de los empleados públicos de la provincia”. 

En la Costanera de Posadas, se hizo entrega de dos máquinas compactadoras para Eldorado, un camión hormiguero y un camión con caja volcadora a Oberá, un camión compactador a San Pedro, un camión compactador y una máquina retroexcavadora para Apóstoles y un camión compactador para el municipio de Puerto Rico. La compra se concretó con fondos provinciales del presupuesto del Ministerio de Gobierno. 

Lucha contra el dengue 

Asimismo, el mandatario se refirió al trabajo que se realiza para frenar el avance del dengue con fuerte presencia en los países limítrofes. 

Cuestionó a quienes prefieren “contar los casos”” y les pidió responsabilidad a la población en la limpieza de sus hogares. 

“Nosotros vamos a ser sinceros en el trabajo. El que quiere contar, que cuente uno, dos, tres, cuatro, nosotros vamos a trabajar. Y tratar de que el sistema sanitario pueda contener el brote que estamos convencidos de que así va a ser, estamos preparados para eso”.

Agregó que de desde agosto, septiembre se viene trabajando por el contexto regional. “Misiones está conteniendo dos grandes países, para que se tome dimensión. Hoy podemos contar los casos porque tenemos un sistema de vigilancia epidemiológica que permite que podamos tomar las medidas, darle la tranquilidad a la sociedad de que el gobierno provincial va a volcar todos los recursos en trabajar sobre las enfermedades vectoriales, darle la tranquilidad a los obereños que es donde hoy se está dando el brote, de que vamos a estar cerca, con los recursos necesarios para hacerle frente a la situación. Misiones tiene un sistema sanitario muy sensible con capacidad de detectar rápidamente lo que pueda provocar una enfermedad en la sociedad. Eso no es una debilidad, es una enorme fortaleza”.