En la noche del domingo se cerraron los Carnavales del Río Posadas 2020. El hielo lo rompió la representación de Itaembé Miní con la Escuela de Patín. Comenzó este proyecto en una de las plazas principales de este populoso barrio.

La primer comparsa en despedirse en una costanera a pleno fue Zambatuke que presentó “Ángeles y Demonios” donde su reina Yuliana Barreyro se lució en una noche no tan fría.

Con un gran marco de público en el sambódromo se presentaron los “Grillitos Sinfónicos” deleitando con su música una docena de niños y adolescentes músicos.

Entrada las 21:30 arribaron los chicos de la “negra y rosa”, la comparsa de Arco Iris que brindó un gran show. Este grupo del barrio A-4 durante las 4 noches levantó al público con su música.

En la última noche de los carnavales, se hizo presente el taller de expresión corporal “Club de Abuelos Piolas” un espacio de aprendizaje y recreación para los Adultos Mayores. Con su directora Ofelia Cendra se llevaron todos los aplausos y las miradas, reconociendo el trabajo y las ganas de las abuelas que bailaron todo el sambódromo.

SONY DSC

Con 70 participantes se hizo presente en la cuarta noche de Carnavales la comparsa de Beisha Carioca que en esta edición presentaron Celebraciones del Mundo- Fiestas Paganas. Muy felices y con un público colmado tanto en las calles, gradas y camarotes disfrutaron de las batucadas de esta comparsa del barrio Itaembé Miní

A las 23 horas y con un público expectante sonaron los acordes de Posadeña Linda interpretado por Berenice Olivera junto al Ballet Guaynamérica Danza, creado por la artista y maestra Marisil Ceccarini con 38 años de vigencia artística cultural y la Orquesta Oficial de la Provincia interpretaron la canción oficial de la ciudad.

Como cada noche de carnaval se hizo presente Ariel, la Pulga en la oreja. Este personaje tiene sus orígenes en el año 1999 funcionando distintas tecnicas escenicas. Una intervención sobre el tratamiento básico de la basura buscando generar conciencia de que “La basura va al tacho”. Además acompañó este momento el “Trencito chucu-chucu”.

Entrada la medianoche llegó el momento de Afrodita Samba con “Año Nuevo Chino” la gente del barrio Itaembé Guazú dijo presente en la cuarta noche con ritmo y alegría.

El momento de la danza también se hizo presente con el Grupo de FitDance instructores oficiales de Misiones de la mano de Omar Quiñones, Lorena Olmos, Melisa Martinez, Magali Deiner, Yesica Hergesell brindaron un gran show con varios números artísticos.

Cerca de las 1:00 se hizo presente Revelación que a pesar del contratiempo que tuvieron estuvieron presentes en la última noche de los carnavales del Río 2020

Pasadas las 1:30 un grupo de bailarines talentosos de Villa Cabello irrumpió la noche. Kebradeira Do Samba de mano de la Profesora Carla Almada junto al profesor Axel Alarcon de Barrio Esperanza y su grupo “Kuadrilha Maluca, Forca Brasilera con el profesor Javier Báez de barrio Terrazas de Itaembé Miní y “Empina BumBum” con la Profesora Gisela Dos Santos de la Ch. 96.

El reloj marcó las 2:00 y con un amplio público presente en el sambódromo de Posadas se presentó la comparsa ganadora de los Carnavales Posadeños 2020, Daysi Samba del populoso barrio de Yacyretá. Luego de muchos años de historia, trabajo esfuerzo y dedicación llegaron a celebrar com el público presente el primer lugar presentando el Séptimo Arte.

Ya entrada la madrugada a orillas del Río Paraná y todavía con un gran público presente llegó con “Ese loco sentimiento llamado Amor” la escuela de Samba Jacarezinho. Esta comparsa tuvo sus orígenes en el año 1984 de la mano de su fundador y creador Jorge “Pelusa” Ferreyra quien hoy es el coordinador general.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Beleza Samba con “México” vasto territorio que influyen varias culturas, el tema elegido fue “El regreso al rey, negro y dorado”.

Así se fueron cuatro noches mágicas, a orillas del majestuoso Paraná en el que miles posadeños volvieron a disfrutar del ritmo y el color de los Carnavales de Río Posadas 2020.