La gran final de los carnavales, desarrollados durante la noche del sábado 22 en San Ignacio, tuvo un cierre a pleno, con las mejores comparsas de la provincia danzando en la avenida, y un público que acompañó con gran concurrencia.

Pasadas las 20:30, y tras el tradicional corte de cinta propiciado por el intendente Javier Peralta, soberanas de la edición 2019, y demás autoridades, la capital provincial de los Carnavales Misioneros se encendió para vivir una jornada que culminó a altas horas de la madrugada del domingo, y que fue transmitida en vivo por la señal de LT 85 TV Canal 12 para el disfrute de todos los misioneros.

Puerto Samba de Santa Ana abrió el corsódromo de la avenida San Martín dando paso a una fiesta a puro estilo misionero, donde el ritmo, el brillo y la esencia de la tierra colorada fueron, sin dudas, los condimentos distintivos.

WhatsApp-Image-2020-02-23-at-17.36.01-1024x676

Las 13 mejores comparsas de la provincia pusieron, como cada año, todo el resultado de su trabajo y compromiso para que la gran final fuera una verdadera fiesta carnestolenda, con un público que, más que entusiasta, animó con lanzanieves, globos y mucho baile.

 Acompañados por el intendente, el ministro de Turismo, José María Arrúa, y demás autoridades provinciales, el selecto jurado compuesto por Japo Fleitas (músico), Quique Uffelmann (músico), Maquena Gaiarin Diaz (Miss Paraguay), Carlos Montes Rivas (presidente los Carnavales de La Cruz, Corrientes, bailarín), Fabián Kokil (fotógrafo, responsable de agencia de modelos), Renzo Cejas (bailarín), tuvo la difícil tarea de decidir sobre quiénes se llevarían los premios de esta edición.

WhatsApp-Image-2020-02-23-at-17.21.52-1-1024x919

Puerto Samba (Santa Ana), Capi Berá (Capioví), Irasema (Gobernador Roca), Yasí Berá (Santo Pipó), Bela Samba (Apóstoles), Payaturros (San Ignacio), Maravilla (San Ignacio), Bahiana (Concepción de la Sierra), Ivotí (San Ignacio), Villa Longa (Garupá), Daysi Samba Show (Posadas), Estaçao Porá (Garupá), e Imperial (San Javier) hicieron bailar a una verdadera multitud de misioneros y turistas que, desde tempranas horas del sábado, se apostaron a ambos costados de la avenida, para vivir a pleno todo el folklore del carnaval.

El trabajo de las 13 comparsas fue realmente destacado. En cada traje, cada instrumento, se pudo observar los resultados del esfuerzo de todo el año de trabajo.

Entrada las 2:00 del domingo, con pisada propia de anfitriona y bicampeona, irrumpió a puro ritmo y color la gran “Maravilla” misionera. Sus años de historia y sus triunfos en las dos últimas ediciones, se hicieron sentir con gran actitud, conquistando por completo la escena hasta convertir a todo el público presente en parte protagónica de su propio show.

La tarea para el jurado se fue transformando en una cruzada cuesta arriba conforme pasaban las horas.

WhatsApp-Image-2020-02-23-at-17.21.52-582x1024

Finalmente, pasada las 13 comparsas, se conocieron los resultados. “Maravilla”, volvió a hacerlo. Por tercer año consecutivo conquistó los corazones del público y del jurado, convirtiéndose en la gran ganadora de los Carnavales Misioneros 2020.

El podio lo completaron “Bela Samba” de Apóstoles -quien además se quedó con la Corona de la Reina-, y Yasí Berá, de Santo Pipó, en tercer lugar.

WhatsApp-Image-2020-02-23-at-17.21.51-1-1024x774

Así las cosas, las 13 mejores comparsas de la provincia, han logrado, sin más elementos que la pasión por el carnaval, calentar los insólitos 12 grados que acusaba el marcador térmico, convirtiendo en alegría, baile y música al corazón de este fin de semana extra largo, que todavía tiene mucho por sacarle a la interminable magia de la colorada curva de selva.

WhatsApp-Image-2020-02-23-at-17.34.53-1024x930