El gobernador Oscar Herrera Ahuad recordó que el miércoles mantuvo una reunión con el Embajador de China en la Argentina con quien abordaron el tema de la madera en la mañana de este jueves asistió a la Cancillería Argentina buscando la apertura del mercado indio para la yerba mate como infusión en ese país asiático. “Por parte del Inym se hicieron todos los trabajos correspondiente con las diferentes empresas interesadas en esto, hay una tarea muy avanzada”, destacó.

Herrera Ahuad afirmó que hay mucho interés por el consumo “de un elemento muy noble como la yerba mate que tiene muchas cualidades que hacen al bienestar de la salud. Soy médico y apoyo esto no solamente como una cuestión de mercado sino de bienestar para la humanidad”. “Tiene
muchas propiedades, antioxidantes entre ellas, que mejoran la calidad de vida a la gente también lo puedan consumir en otras partes del mundo”, apuntó.

Además, el primer mandatario provincial mencionó la reunión que tuvo con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, con quien inició la serie de encuentros marcados en la agenda gubernamental.

Con el titular del Enhosa hablaron acerca de la provisión de agua potable para diferentes localidades con obras que ya estuvieron planteadas en gobiernos anteriores. “También hablamos de la inserción de Misiones en este tipo de obras hidraúlicas. Vemos con buenos ojos el retorno de un
programa del Norte Grande al Gobierno nacional”, puntualizó.

En tanto que con el ministro del Interior, Wado de Pedro, planteó temas referidos a las cuestiones de organización nacional en la provincia, como Oberá como capital nacional alternativa.

“Hemos planteado la cuestión del Dengue por la cuestión de los recursos. Misiones es el escudo nacional. Hay cerca de un millón de casos alrededor, en Brasil y Paraguay, con gente que va y viene todos los días”, remarcó. (Redacción N6 / Video: Argentina YA)

En el marco de las maratónicas agendas de gestión que Herrera Ahuad suele realizar en la Capital Federal, también abordó el tema viviendas con la ministra del sector, María Eugenia Bielsa, y al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, le pidió acompañamiento para que en las discusiones por el precio de la yerba mate se llegue a valores que favorezcan el desarrollo de la actividad. También abordaron el tema de las negociaciones por el precio del tabaco.