“Desde este lunes, Misiones puso a disposición de la población el servicio de Consultorio Virtual disponible en https://salud.misiones.integrandosalud.com/, de 8 a 20 de cada día para consultas febriles por sospecha de dengue o Coronavirus”.

Si bien, en la provincia se han tomado medidas preventivas extremas, y aún no se registran casos, el objetivo es estar preparados de ante mano para cualquier tipo de contingencia que pueda surgir en las próximas semanas.

La aplicación busca proporcionar una respuesta rápida que descarte los síntomas que podrían llegar a surgir en el seno familiar y/o sugerir derivaciones.

¿Cómo funciona?

Si hay presencia de fiebre (más de 38 grados) y/o algún síntoma respiratorio como tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se aconseja iniciar esta consulta online, ingresando los datos en el chat (cuadrícula celeste que aparece en el borde inferior derecho). El sistema categorizará los síntomas que se describan y de acuerdo con eso, se brinda la posibilidad de consultar a un médico en línea.

Otra de las opciones puestas en funcionamiento para brindar rápida respuesta a quien la necesite es el servicio telefónico gratuito del número 0800-444-3400, donde se puede consultar por síntomas de dengue o coronavirus (Covid19).

La intención primaria es que la gente no circule y no se sobrecarguen los hospitales o centros de salud, saturando la capacidad de atención