Comenzó la campaña de vacunación antigripal 2020 y en Misiones la población objetivo a vacunar es de 242.148 personas.


El Ministerio de Salud Pública, en este contexto de pandemia, está priorizando la vacunación al 100 por ciento del equipo de salud y a los adultos mayores de 65 años y más.


De las 250 mil dosis requeridas por Nación ya se cuentan en la provincia con 47 mil dosis para adultos y 34 mil dosis pediátricas.


Por ello, en la jornada de hoy vacunadores visitaron casas de cuidados, asilos, hogares de ancianos y el Geriátrico de Miguel Lanús, inmunizando a los adultos mayores de 65 años y más, para protegerlos contra la gripe.
En cada centro de salud, hospital y nivel central se está inmunizando a cada uno de los agentes de salud, quienes en estos momentos están expuestos en este contexto de pandemia.


La estrategia que se implementará en cada Centro de Salud u Hospital del sector público, teniendo en cuenta la situación sanitaria, será trabajar con turnos programados, para evitar aglomeración en los centros y cumplir con las normas de bioseguridad establecidas por la OMS (distanciamiento social, lavados de mano, etc.).

Población Objetivo:

Incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna contra la gripe debe ser recibida todos los años a los siguientes grupos de riesgos:

Personal de salud;

Embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo;

Niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive;

Personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras;


Adultos mayores de 65 años y más.