Este viernes se realizó un nuevo operativo de asistencia alimentaria en el Barrio Néstor Kirchner de Posadas, en el que participaron el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el diputado nacional Ricardo Wellbach, efectivos del Ejército Argentino, Defensa Civil y personal del Ministerio de Salud de Misiones, entregando raciones de comida a familias carenciadas.

El Gobernador dialogó con los vecinos y explicó en qué consiste el programa de Asistencia Alimentaria de la Provincia, un refuerzo alimentario para todas las familias en situación de vulnerabilidad que por el momento alcanza a cuatro grandes barrios de Posadas y dos de Garupá, y que acerca raciones de comida tanto al mediodía como a la noche.

En el intercambio con los vecinos dijo Herrera Ahuad que está haciendo una recorrida por los lugares en donde las necesidades se acentuaron en tiempos de pandemia, ya que la gente no está pudiendo salir a trabajar.

Sueldos el 31, pero con todos los recaudos

Anunció en ese contexto el primer mandatario provincial, que “el día martes 31 van a estar depositados en los cajeros los haberes para los empleados públicos, tanto activos como pasivos”. Fue claro y directo al advertir y solicitar que “tengan la responsabilidad de tratar de hacer todas las transacciones posibles on line”, para evitar aglomeraciones en los cajeros. Agregó que “hemos previsto un dispositivo especial con la Policía de la Provincia y Salud Pública para que en todos los cajeros haya alcohol en gel y se mantenga la distancia necesaria entre las personas”, anticipando que se adoptarán todas las medidas necesarias para ese día.

Los comedores

Ante la presencia y los anuncios del Gobernador, los encargados de los comedores del barrio manifestaron su beneplácito ante el refuerzo de raciones, “estamos en una etapa difícil, antes venían un montón de chiquitos y después empezaron a venir los abuelos y los padres también”, dijeron.

El Gobernador agradeció a los cocineros y a quienes colaboran operativamente en el funcionamiento de los comedores del barrio, “conmueve ver la disciplina de la gente, el resguardo de las cuestiones sanitarias en el reparto de comida, todo lo que hace en este tiempo al necesario ejercicio de tomar conciencia de la gravedad de la situación y el sentido de humanidad que requiere”, expresó. Y agregó que “acá la única vacuna, el único remedio eficiente es que cada uno permanezca dentro de su casa, guardando el aislamiento que corresponde”, de lo que excluyó a los funcionarios que deben estar presentes garantizando que los procedimientos se cumplan. “A mí me gusta estar presente, ir al lugar, de hecho, aquí ya viene en varias oportunidades, porque de este modo puedo ir viendo dónde está la necesidad y cómo asistirla en el tiempo que sea necesario”.

Cecilia, encargada de uno de los comedores, explicó que este refuerzo alimentario llega en el mejor momento, “porque nosotros cubríamos sólo la comida de lunes, miércoles y viernes, y ahora con esto completamos la semana. Y con esta noticia que nos traen de que también podríamos cubrir sábado y domingo estamos muy conformes”.

“La irresponsabilidad mata”
Expresó Herrera Ahuad ante los medios y los vecinos presentes, que este es un desafío para nuestra generación, enfrentada a algo tal vez mucho más grande que una guerra, como lo es una pandemia. Y profundizó el mensaje de la importancia de guardar aislamiento para no saturar nuestro sistema sanitario

“Apelamos a la responsabilidad comunicacional, aunque hay muchos irresponsables, y la irresponsabilidad mata”, dijo e hizo referencia a que “cualquier irresponsable hace una página y carga cualquier cosa, dañando a mucha gente. “Con esto no se juega”, explicó y subrayó que estas enfermedades no se pueden ocultar, es una pandemia y hay que manejarse siempre con la verdad, nosotros hacemos todos los estudios y cuando tenemos los resultados, los comunicamos”, insistió el Gobernador. Al mismo tiempo condenó la estigmatización que muchos hacen de las personas enfermas, “la reserva es inherente al secreto profesional de nosotros, los médicos. Y como médico y como gobernador voy a segur comunicando e informando con responsabilidad, mostrando absolutamente todo el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de cientos de misioneros”, sostuvo con firmeza.

Reiteró que “estamos en una etapa de contención, monitoreando este universo de pandemia y tomando decisiones. “Y pedimos que la gente nos acompañe. Es un esfuerzo de todos los misioneros para todos los misioneros”.