Lo anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Ambas actividades no estaban contempladas dentro del decreto presidencial de servicios esenciales.

Segundos antes de lanzar un paquete de 10 medidas económicas destinadas al tejido empresarial, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció que ampliará el listado de servicios esenciales que estarán exceptuados de cumplir la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente, Alberto Fernández, ante el avance del coronavirus en el país.

En una videoconferencia con periodistas y representantes de los sectores productivos, Ahuad comunicó que quedarán excluidos del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular  las casas de electrodomésticos y  de materiales de construcción que, a partir de ahora, están habilitadas a trabajar con las puertas cerradas, con un plantel mínimo de personas y mediante deliverys.

Si bien ambas actividades no son calificadas como “esenciales” por Nación y no están contempladas dentro del decreto, el Gobierno provincial consideró que tienen un impacto y son necesarias en el día a día de los misioneros y por eso se decidió añadirlas al listado.  

“Misiones no libera absolutamente nada. Sino pone en el marco del decreto presidencial las cuestiones de necesidad y urgencia de nuestra provincia”, argumentó Ahuad.

El gobernador destacó la importancia de la cuarentena e insistió en el cumplimiento de la misma. Pero también afirmó que el hecho dcuidar la vida, también implica proteger la economía, especialmente una “especial y diferente al resto de las provincias” como la de Misiones compuesta, en su mayoría, por pequeñas y medianas empresas.

“Es una provincia (Misiones) orientada gran parte al turismo y esa va a ser una actividad difícil de recuperar…Más allá de los planteos a nivel nacional o los diferentes programas que hemos trabajado con el presidente y con sus ministros, debemos tomar nosotros nuestras propias decisiones”. puntualizó.