El ministerio de Trabajo de la provincia de Misiones abrió una casilla para denunciar a aquellos empleadores que no cumplen con las medidas previstas en el Decreto de Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio. 

Si bien rige el aislamiento social obligatorio hasta la medianoche del domingo 12 de abril, muchos servicios esenciales siguen desarrollándose. Por eso, el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, mediante resolución 063/2020 creó el Protocolo para prevenir la propagación y el contagio del Coronavirus COVID-19 para trabajadores y empleadores que se encuentran exentos de la cuarentena. Gracias a esta medida es posiblerealizar denuncias si el lugar de trabajo no cumple con las condiciones sanitarias para afrontar el Covid-19 y proteger a sus empleados. 

En caso de querer realizar una denuncia, debido a que en el establecimiento laboral no se cumplen con las obligaciones sanitarias para hacer frente a la pandemia, se puede ingresar a la página del Ministerio de Trabajo, en el apartado de COVID-19, y rellenar el formulario.

El mensaje debe contener la información de los detalles de la situación, el CUIT y razón socialde la empresa.