Herrera Ahuad agradeció al personal de la salud y anticipó que a partir de este lunes va a empezar a exigir el uso de barbijo en instituciones públicas, en lugares donde se venden servicios y a las personas que circulen en la vía pública.

El Gobierno provincial mantiene un monitoreo permanente de los insumos de seguridad personal de todos los trabajadores, por ello en esta oportunidad se entregaron elementos de bioseguridad personal. Luego Herrera Ahuad aprovechó la ocasión para informar que la provincia de Misiones se va a sumar a la nueva recomendación de la Organización Mundial de la Salud que solicita el uso de barbijos para la población en general.

“El mundo vive un tiempo muy difícil donde el mejor remedio es el cuidado y la protección de cada uno, por eso también a partir del día de hoy nosotros vamos a empezar a exigir que los ciudadanos misioneros en su mayoría, quienes transitan las instituciones públicas, los que van a los supermercados, los que expenden combustible, los que están en la vía pública utilicen barbijos”, dijo.

Este lunes por la mañana el gobernador de la provincia estuvo acompañado por el ministro de Salud, Oscar Alarcón y el diputado provincial, Martín Cesino. Entregaron kits de protección para el personal de Salud que opera en toda la Red de Traslado de la provincia.