Durante la tarde noche del lunes, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo y su equipo, recorrieron el micro-centro y centro de Posadas buscando barbijos; atento a los anuncios del Gobernador y del Ministro de Salud, respecto a que todos los que transitan en la vía pública deberán usar barbijos.

“La situación es increíble” denuncia el titular de la Defensoría. “Nadie tenía a disposición este insumo fundamental para el cuidado de la salud de los posadeños”. Algunos farmacéuticos consultados en la ocasión, sobre el tiempo que podría haber faltante, sostuvieron que no hay fecha de reposición.

La cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y Provincial, establece como uno de los elementos para el cuidado de la salud, el uso de barbijos. Que no se encuentran disponible en ninguna farmacia del micro-centro posadeño.
“Recorrimos todas las farmacias, ninguna tenía” comentó Penayo. Y agregó “es por ello, que hoy a primera hora presentaremos un petitorio al Ministerio de Salud para que controle y se asegure la provisión de los barbijos”.

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, está evaluando establecer la obligatoriedad del uso de barbijos para poder circular “ es por ello que consideramos necesario que si dicha medida se implementa, también se aseguren de que haya disponible en cada local farmacéutico” remarcó el defensor. “Además solicitaremos que se verifique los precios de los mismos, teniendo siempre en cuenta que estamos dentro de una emergencia sanitaria, que impacta directamente y negativamente en la economía de todos los hogares”.