El gobernador Oscar Herrera Ahuad trabajó con el Presidente y los demás gobernadores sobre la problemática de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández analizó este martes con todos los gobernadores, y el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, medidas para la flexibilización del Aislamiento Social que pueden ponerse en marcha a partir del lunes 13.

 
En este marco, el mandatario nacional reconoció públicamente el accionar del gobernador Oscar Herrera Ahuad por aportar 2.400 camas al Centro Sanitario Tecnópolis, de un total de 8.000 que envió Misiones a la provincia de Buenos Aires. Estas camas serán para el uso de eventuales pacientes diagnosticados con coronavirus.


“Axel (Kicillof) y yo te queremos agradecer, porque Oscar se ha movido mucho para conseguir 8.000 camas que necesitamos en el Gran Buenos Aires. Hoy (por este martes) estuve en Tecnópolis y puede ver allí 2.400 camas que ya llegaron de Misiones y que nos permiten hacer un lugar adecuado para aquella persona que se infecta y no necesita estar internada, sino que tiene que pasar su periodo de enfermedad en un lugar cómodo”, expresó el Presidente.

“Nos costó mucho conseguir camas y Oscar se movió rápidamente, y nos consiguió la cantidad de camas que necesitábamos. Hoy las ví, están armadas, están puestas en Tecnópolis, y en nombre de Axel y mía muchas gracias. Un millón de gracias Oscar por tu interés, por tu preocupación y por tu esfuerzo”, destacó Fernández.